II Concurso de maquetas Nosoloindie 2016

concurso de maquetas nosoloindie

Concurso de maquetas Nosoloindie

InSitu Festival y Nosoloindie presentan la segunda edición del Concurso de Maquetas Nosoloindie 2016. InSitu Festival es un festival gratuito y abierto al público, por lo que los artistas no cobran por actuar. El objetivo principal de la convocatoria del “Concurso de Maquetas Nosoloindie 2016” no es otro que el de potenciar y promocionar a artistas emergentes y darles la oportunidad de poder subir a un escenario y poder darse a conocer.

Premios

De las 5 bandas que accederán a la final cuatro serán seleccionadas por el jurado de la Organización y una en base a las votaciones del público a través de la web de músicos riffbizz

La elección del ganador se llevará a cabo por el jurado de Nosoloindie de entre los 5 finalistas.

El ganador será incluido en el cartel de la II edición del Insitu Festival, que tendrá lugar los próximos días 1 y 2 de julio de 2016 en Ambrona actuando en el escenario principal del Festival.

El segundo clasificado actuará en directo en la sala El Chico Feo de Madrid en un concierto previo al Nosoloindie club en una fecha por determinar.

Requisitos

Este concurso tendrá ámbito nacional, pudiendo participar en él artistas mayores de edad, que no tengan álbum publicado, a excepción de los auto-editados o aquellos que no hayan firmado contrato discográfico ni editorial.

Los estilos buscados son los acordes con el festival. Música Indie o Alternativa en todas sus facetas: pop, rock, folk, electrónica, punk, shoegaze, grunge…

Para participar, las bandas deberán registrarse en la web de músicos riffbizz. En la ficha de grupo deberá completarse con canciones, una biografía, aparecer todos los integrantes, fotografías y se valorará positivamente una ficha completa.

Bases de concurso

La Organización del concurso correrá con los gastos de equipo de sonido, así como dispondrá alojamiento al ganador que dispondrá de bono de comida y bebida por cada integrante de la banda y se abonará el importe de la gasolina de un vehículo de la banda, ida y vuelta, al lugar de residencia.

La organización no asumirá los gastos de alojamiento, dietas ni desplazamiento del segundo clasificado que tocará en la sala El Chico Feo de Madrid.

¡Suerte a todos!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

2 Comentarios

    • Hola Rodolfo, era un concurso para España. De todos modos para próximas ediciones contacta con el organizador para ver si pueden participar bandas emergentes argentinas… que las hay muy buenas!!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*