III Concurso Internacional de Composición Ciudad de Orihuela

concurso internacional de composicion ciudad de orihuela

La Orquesta “Ciudad de Orihuela”, junto con el Ayuntamiento de Orihuela y su Concejalía de Cultura, convocan el III Concurso Internacional de Composición Ciudad de Orihuela para Tuba o Bombardino y Orquesta de Cuerdas que tendrá lugar en 2016 y en el que podrán participar compositores de todas las nacionalidades sin límite de edad.

Premio

Este concurso estará dotado de un premio único de 3.000 euros. Además, el público asistente al concierto de la presentación de las obras finalistas otorgará un premio dotado de 500 euros. El resto de obras serán galardonadas con Mención de Honor. Las obras finalistas serán grabadas e interpretadas en posteriores conciertos por la Orquesta “Ciudad de Orihuela”.

Requisitos

  • Podrá participar cualquier compositor sin límite de edad y de cualquier nacionalidad
  • Todos los compositores podrán presentar una o varias composiciones
  • Las composiciones deber ser inéditas, es decir, no haber sido editadas, interpretadas, grabadas o retransmitidas y/o premiadas en algún otro concurso
  • Las obras deberán ajustarse a la siguiente temática: ORIHUELA, HISTORIA DEL MEDITERRÁNEO (tradición, monumentos, multiculturalidad, mar, sol, alegría, descubrimiento, luz, prosperidad, horizonte, libertad…).
  • El estilo y el lenguaje serán de libre elección
  • Las composiciones presentadas al concurso deben escribirse para tuba o bombardino solista y orquesta de cuerdas. Se puede elegir como instrumento solista uno de los dos mencionados.
  • La duración de las obras estará comprendida entre 8 y 15 minutos

El plazo de inscripción finaliza el 15 de febrero de 2016.

Podéis leer las bases completas e inscribiros en el siguiente enlace: Concurso Internacional Ciudad de Orihuela.

Mecanismo del concurso

El concurso estará dividido en dos fases. Una primera fase destinada a la selección de cuatro obras finalistas por el jurado calificador. La segunda fase consistirá en la interpretación de las cuatro obras finalistas en concierto. El premio será otorgado por la votación del jurado y los miembros de la orquesta, debidamente representados. El premio del público será concedido por votación popular de los asistentes al concierto de presentación de las obras finalistas.

Contacto

concursointernacional@orquestaciudadorihuela.es

www.orquestaciudadorihuela.es

Teléfono: +34 676 974 420

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*