Concurso de grupos Altaveu Frontera 2016

Altaveu Frontera

Altaveu Frontera es el concurso para bandas y grupos emergentes de Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares que se realiza desde el año 1993 en el seno del Festival Altaveu que se celebra en Sant Boi de Llobregat cada septiembre.

Grupos como Sidonie, Manos de Topo, Love of Lesbian o De Callaos fueron los escogidos en pasadas ediciones del Altaveu Frontera para actuar dentro del marco del Festival Altaveu cuando iniciaban sus proyectos.

En la presente edición del 2016 del Altaveu Frontera habrá dos concursos musicales, uno para bandas emergentes que actuarán en el Festival Altaveu y otro concurso a la mejor letra.

El premio

Los 4 ganadores del Altaveu Frontera subirán al escenario entre los días 9 y 10 de septiembre y recibirán 600 euros cada grupo.

Mecánica

Éste año, para a presentarse a uno o a los dos concursos, hay que hacerlo través de la web de músicos riffbizz. Abriendo un currículo musical en dicha plataforma.

El jurado del Altaveu Frontera elegirá 15 finalistas que serán votados por el público en riffbizz. Los 4 más votados serán los ganadores.

El plazo de inscripción es del 18 de abril al 30 de mayo.

Requisitos

Los requisitos para participar es residir en Catalunya, Comunitat Valenciana o Illes Balears y subir en la ficha de riffbizz un mínimo de dos canciones originales, biografía, fotos y toda la información que se crea oportuna para ayudar al jurado a decidirse por vosotros.

Los grupos deben tener un repertorio suficiente para tocar 40 minutos.

Respecto al premio a la mejor letra ésta debe estar escrita en catalán o castellano y formará parte de los Premios Altaveu que se celebran previamente al festival.

Para participar en el Altaveu Frontera 2016 edición grupos lee las bases e inscribe a tu banda aquí.

Para participar en el Altaveu Frontera 2016 edición letra lee las bases e inscribe a tu banda aquí.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*